Swett Angel Lolita

Eres Lolita? pues en este foro te acojeremos ^^
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 An Cafe (o Antique cafe)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sakumy
Doll
avatar

Cantidad de envíos : 24
Edad : 24
Fecha de inscripción : 27/02/2008

MensajeTema: An Cafe (o Antique cafe)   Jue Feb 28, 2008 12:26 am

An Cafe (info de wiki)


Antic Cafe (アンティック-珈琲店-, アンティック カフェ, Antic Cafe?), también llamados Antique Cafe o simplemente An Cafe, son una banda de Visual/Oshare Kei originarios de la Región de Kanto en Japón.
Historia:

Inicios:
Miku y Bou, al conocerse quisieron formar una banda, metieron a un colega de Miku llamado Shinji, el cual se ocupó del bajo y más tarde conocieron a otro colega de Shinji, llamado Akito, más conocído como su mote que Bou le puso (Bijin abazure) (Zorrita linda)aunque todo esto es lo de menos, luego Akito se fue del grupo porque no quería grabar maquetas ni firmar con ningún sello indie, a lo que le añadimos que metieron a Kanon como bajista más tarde y dieron origen conocido a la banda mayo del año 2003 al firmar un contrato con el sello indie llamado Loop Ash Records, que alberga a otros varios artistas del ambiente de música visual independiente en Japón. Sus potentes y poderosas presentaciones en vivo, y sus incongruentemente andróginos estilos fue lo que más que nada fue atrajo a más y más fanáticos alrededor de Japón, principalmente adolescentes. El 17 de junio de ese mismo año el joven trío lanzó su primer demo, titulada "Opening", de la que fueron editadas no más de 50 copias y distribuidas gratuitamente por las calles, pero que anteriormente fue censurada por motivos de fabricación, esta última censurada fue sólo distribuida por internet. Al mes siguiente editaron su segundo demo, "Uzumaki Senshokutai", del cual fueron editadas 300 copias. Poco tiempo después de estos lanzamientos -que se agotaron rápidamente-, Shinji desapareció sin dar explicaciones, ni si quiera nadie pudo darse cuenta. Desde entonces nadie volvió a saber de él. Buscando desesperadamente un baterista, se integró Teruki a la banda como baterista, lo que mejoraría la calidad musical de An Cafe al nivel de cualquier banda major de la industria. Teruki anteriormente era integrante de la banda indie Feathers Blue.

La banda finalmente debutó como tal con su primer maxi single el 24 de marzo del 2004 con el sencillo titulado "Candy Holic". El sencillo debutó en el nº 2 de las listas de Oricon Indies, agotándose rápidamente las dos mil copias que fueron editadas. Tiempo después editaron su tercer y último demo, titulado "Hatsukoi", el cual fue distribuido gratuitamente en tiendas de discos, aunque esta también fue censurada en algunas canciones y ya no por el tema de la grabación sino por fragmentos de letras en "3-P". Su primera mini gira, llamado Koi no Cafe Sawagi, y tuvo sólo cinco presentaciones en la Prefectura de Tokio. Desde este momento la banda comienza a dedicarse más que nada a dar a conocerse en vivo, más que de otra forma de acaparar público. Sus siguientes singles "√69" y "Komou ~Cosmos~", y posteriormente su primer mini álbum Amedama Rock ya del 2005, fueron inicialmente limitados a sólo cinco mil copias. Éste último debutó en el puesto nº 10 delas listas semanales de álbumes indies de Oricon.

En el 2005 la banda tuvo una agenda muy ocupada con varios conciertos practicamente cada semana de cada mes. La primera colaboración junto a otra banda realizado por An Cafe en un disco fue para el lanzamiento Shelly Tic -Cafe-, donde mezclaron su música y estilo con el de la banda Shelly Trip Realize. Sus siguientes singles siguieron la línea de los anteriores, hasta que ya pasada la primera mitad de ese año comenzaron su proyecto Harajuku Sanbusaku, donde lanzaron tres sencillos consecutivos en tres meses que los despegaron a otro nivel de éxito que nunca antes no habían experimentado, y que los hicieron llegar los primeros lugar de Oricon por primera vez de forma tan masiva."Tekesuta Kousen", el primero de estos singles lanzado en el mes de julio, debutó en el puesto nº 2 de las listas, al mes siguiente "Escapism" alcanzó el lugar nº 4, y finalmente "Merry Making", tercer y último single del proyecto, se convirtió en el primer trabajo de An Cafe en llegar al nº 1 de las listas. La banda se hacía de mayor reconocimiento, lo que conllevó a que la banda creara su propio sub-sello al interior de Loop Ash, llamado Red Cafe, en el cual lanzo su primer álbum original de estudio, Shikisai Moment, limitado ya a diez mil unidades, nº 39 en la lista de Oricon regular y nº 4 en Oricon indies.

El éxito de la banda al interior de su país natal iba en aumento conforme lanzaban más trabajos, así como también gracias a sus presentaciones en vivo que atraen a miles de fanáticos. El año 2006 realizaron su primer concierto callejero bajo el nombre Yagai de NYAPPY -en español Nyappy al Aire Libre-, en donde lograron reunir a más de siete mil personas para escuchar tocar a la banda en el Shibuya Public Hall.

Practicamente todos sus singles han sido de edición limitada, pero a pesar de eso poco a poco han ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. Bajo el proyecto NYAPPY Challenge One Two DON! lanzaron tres de sus trabajos de estudios en sólo tres meses, y que se han convertido en sus trabajos más exitosos. Con esto la banda ha ido escalando dentro de las listas de Oricon, siempre liderando las listas de música indie, pero incluso han ido llegando cada vez más lejos al interior de las listas de música en general peleando por puestos con bandas major que cuentan con grandes sellos que les sirven de apoyo en promoción y ventas. El primer disco lanzado fue el single "Smile Ichiban ii Onna" del día 20 de septiembre, que ha llegado al Top 30 de las listas generales de Oricon, y "Snow Scene" del 18 de octubre, nº 26 en las listas. Su tercer álbum "Magnya Carta" del 11 de noviembre fue el último lanzamiento, que llegó al primer lugar de los Oricon indies, y al Top 30 de las listas de música en general.

Partida de Bou y la nueva generación

Desde el repentino receso musical de la banda desde comienzos del 2007 hasta marzo del mismo año se rumoreaba que algo ocurría, ya que en las últimas noticias de An Cafe -en el blog de la banda u otros medios- sólo aparecían Miku, Kanon y Teruki. Los rumores de que Bou dejaba la banda eran cada vez más fuertes, e incluso se decía que era por que su padre estaba enfermo, pero cuando ya los datos apareció un mensaje de él en la página oficial, se confirmó. En el escrito propio de Bou él declaró que su salida de An Cafe la estaba realizando de una forma optimista y no pesimista, y que esperaba no ser odiado ni por los miembros restantes ni la banda, ni por el staff ni por los cafekkos.

Bou se graduó, es decir dejó la banda oficialmente el día 30 de abril del 2007 en un último concierto que tomo lugar en Hibiya Yagai Ongaku Dou. La noticia impactó a los fanáticos a nivel mundial, y todos los miembros dieron explicaciones tanto en la página oficial, como también en la página oficial del club de fanáticos[1]. El concierto fue llamado HIBIYA ON ☆THE☆ O NEW SEKAI y algunos días más tarde en la página oficial de la banda fue anunciado que sería lanzado en julio del mismo año en un DVD de lujo donde también sería incluído un documental con toda la historia de An Cafe desde su formación hasta la partida de Bou.

La búsqueda para un nuevo guitarrista -algo escencial para la banda- comenzo el 11 de mayo del sitio oficial de la banda fueron sacadas todas las fotos de la banda -tanto donde estaba Bou como donde no estaba-, y fue dejado sin imágenes en expectación por saber quién sería el nuevo guitarrista para la banda, ya que estaba confirmado que en julio comienzaban su nueva gira NYAPPY GO AROUND 3, donde se presentarían en más de ocho locaciones diferentes. Finalmente la espera terminó el 18 de mayo, cuando en el sitio oficial de la banda bajo el eslogan "AN CAFE next generation" fue anunciada la nueva alineación de la banda, donde no sólo se integraba un nuevo integrante para An Cafe en guitarra, takuya, sino que también fue agregado un integrante que haría el teclado, Yuuki. Tras esto Sony Music Entertainment Japan se interesa en el potencial del grupo, y los contrata como artistas major.

El primer sencillo de An Cafe con su nueva alineación, y su primer single major, titulado "Kakusei Heroism ~THE HERO WITHOUT A "NAME"~", se lanzo el 22 de agosto del 2007. Este tema se convertió en la primera canción de la banda que será utilizada para promocionar algo externo, que en este caso fue la serie de anime llamada Darker Than Black. El sencillo se convierte en su trabajo más exitoso hasta la fecha, debutando en el puesto nº 12 de las listas generales de Oricon.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
An Cafe (o Antique cafe)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Swett Angel Lolita :: Otras tendencias :: Oshares-
Cambiar a: